Pokémon Escudo y Pokémon Espada

El día 15 de este mes, sale el nuevo y tan esperado juego de la franquicia Pokémon; Pokémon Espada y Pokémon Escudo, como todos los años, con dos versiones distintas para escoger. Cada versión traerá unos pokémons y un legendario específico y único en esa versión. La franquicia ya se estrenó con Pokémon Let´s go Pikachu y Pokémon Let´s go Eeve, pero eran remakes de anteriores juegos, por lo que éste será el primer Pokémon de nueva generación que esté disponible en una consola de sobremesa, en la plataforma Nintendo Switch.

Cambios implementados:
  • El juego se desarrollará en una nueva región, Galar, región la cual está inspirada en Inglaterra, lugar que dá bastante juego para crear una región. El juego contará con zonas que nos recuerdan un poco a lugares reales, como el Parlamento o la arquitectura basada en la Victoriana.
  • Reducción de la Pokédex. La pokédex no contará con la Pokédex nacional como estuvo haciendo en todas las anteriores generaciones, contará con un número reducido de Pokémons que aún está por revelar.
  • Nuevos objetos que nos ayudarán en nuestra aventura.
  • Incursiones Gigamax. Son unos eventos multijugador especiales con énfasis en el cooperativo y que nos llevan a luchar contra monstruos de bolsillo gigantescos.
  • El equipo malvado de ésta entrega será el Team Yell.
  • Implementación de nuevos Pokémons.

“Expusimos la idea de hacer el mejor, un título definitivo, el gran juego de Pokémon hasta la fecha. Estando en Nintendo Switch, esta es la primera vez que una generación completamente nueva llega a una consola de sobremesa”

Creadores del juego